Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo. La mayoría de nosotros sabemos que es importante dormir bien por la noche, pero muy pocos de nosotros realmente conseguimos que esas ocho horas entre sabanas sean una prioridad, es mas muchos de nosotros tenemos deudas de sueño y hemos olvidado cómo se siente “estar realmente descansado”.
Aparte que gracias a nuestros estilos de vida, sobre todo si vivimos en grandes urbes complicamos más nuestro ciclo de sueño con estimulantes como el café y las bebidas energéticas, los despertadores y las luces externas así como el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarnos a dormir. Todo esto influye nuestro “ritmo circadiano” (Ciclo Natural de Sueño).
Las necesidades de sueño varían a lo largo de nuestra vida y se ven determinadas por nuestros hábitos. Para determinar cuánto se necesita dormir es importante evaluar donde se encuentra el “espectro de necesidades de sueño”. La National Sleep Foundation publicó resultados de un estudio de primer nivel que llevó mas de dos años de investigaciones, dieciocho científicos e investigadores destacados se unieron para formar parte de este gran estudio y los resultados son los siguientes:
¿Pero Cuanto Necesitamos Dormir Realmente?
Aunque el estudio no pudo identificar la cantidad exacta de necesidades de sueño por personas, el cuadro presenta rangos mínimos y máximos de salud, así como rangos recomendados.
Sin embargo, es importante siempre prestar atención a tus necesidades individuales.
- ¿Eres productivo, sano y feliz con siete horas de sueño?
- ¿Tienes problemas de salud, como sobrepeso?
- ¿Estás en riesgo de alguna enfermedad?
- ¿Estás teniendo problemas para dormir?
- ¿Dependes de la cafeína?
- ¿Sientes sueño cuando conduces?
Todas las preguntas anteriores debes hacértelas y definir cuantas horas son necesarias para reponer tus baterías.
Si te gusta el contenido compártelo y suscribirte a nuestras redes sociales.
0 Comments